Seminario web – Vinton Cerf, lecciones de la pandemia: el rol de las TICs y los crecientes indicadores de la brecha digital

Conferencia Virtual: lecciones de la pandemia: el rol de las TICs y los crecientes indicadores de la brecha digital

4 de Marzo 2021 - 17:00 UTC

Vinton Cerf, pionero de la Internet

Vinton G. Cerf es vicepresidente y “Chief Internet Evangelist” de Google. Cerf ha ocupado cargos en MCI, la “Corporation for National Research Initiatives”, la Universidad de Stanford, UCLA e IBM.

Cerf es un pionero de la Internet, reconocido como uno de los ‘padres de la Internet’ y co-desarrollador del protocolo TCP/IP.

    El Dr. Cerf fundó en 1992 la Internet Society (ISOC), con Bob Kahn y Lyman Chapin, para fomentar liderazgo en educación, políticas y estándares relacionados con la Internet.

    Vint Cerf fue el primer presidente de ISOC.

    Cerf dirigió la ingeniería de MCI Mail, el primer servicio de correo electrónico comercial conectado a la Internet.

    Ha recibido títulos honoríficos y premios que incluyen la Medalla Nacional de Tecnología, el Premio Turing, la Medalla Presidencial de la Libertad (otorgada por el presidente de los Estados Unidos), el Premio Marconi y membresía en la Academia Nacional de Ingeniería.

Cerf es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Stanford y tiene un máster y un doctorado en Informática por la UCLA, y cuenta con 29 títulos honoríficos de universidades de todo el mundo.

Para ver la grabación:
https://isoc.live/13819/

Contacto para medios de comunicación:
prensa(arroba)isoccanarias.org
Colaboran:

La Conferencia es en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

REGISTRATE AHORA

No pierdas la oportunidad de participar en esta interesante Conferencia con el Capítulo Canarias de Internet Society.

La conferencia podrá seguirse en vivo en el canal YouTube de Internet Society Canarias, por Livestream y por Zoom.

    La Asociación Tecnológica Capítulo Canarias de “Internet Society”, responsable del fichero, usará estos datos para responder a las solicitudes de inscripción en nuestras conferencias. Los datos enviados se guardarán en Antagonist B.V. dentro de la UE. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.